Consejo Nacional para el VIH y el SIDA ONUSIDA lamenta la muerte de Jimmie Earl Perry

N Noticias

ONUSIDA lamenta la muerte de Jimmie Earl Perry

Cuando fue nombrado Embajador Nacional de Buena Voluntad de ONUSIDA, el señor Perry declaró que “si queremos darle la vuelta a la situación de esta epidemia, la gente de Sudáfrica tiene que entender qué es exactamente el virus, cómo se trasmite, que gracias al tratamiento médico no es una sentencia de muerte y que se tiene que poner fin al miedo y al estigma de vivir con el VIH”.

Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA, aseguró que el nombramiento del señor Perry en 2009 llegó en un momento crítico para la respuesta al sida en Sudáfrica debido a los cambios en las políticas de largo alcance anunciados por el Presidente del país, Jacob Zuma, en el Día Mundial del Sida de ese mismo año.

“Decidí nombrar Embajador Nacional de Buena Voluntad a Jimmie Earl Perry por su capacidad para inspirar y su voluntad de dirigir y empoderar a los demás. Creía firmemente en el potencial de la gente para superar sus circunstancias y animaba a todo el que conocía a conseguir la mejor versión de sí mismo”.

El señor Sidibé declaró que el fallecimiento del señor Perry era una gran pérdida para la comunidad de personas comprometidas con la respuesta al sida. “Jimmie Earl Perry estimuló e inspiró mis esfuerzos y mi concienciación globales para poner fin a la epidemia de sida, que supone una amenaza para la salud pública, para 2030.

Nuestra asociación con el señor Perry ha sido muy beneficiosa para ONUSIDA, y le estamos agradecidos por sus servicios y dedicación. Ha sido todo un honor y un privilegio haberlo tenido como amigo y hermano”, dijo.

FUENTE: ONUSIDA, 12 DE ENERO 2018 REPORTAJE