Republica Dominicana
Republica Dominicana

 Santo Domingo, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, aseguró que el Proyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación busca proteger a todas las personas en condiciones de vulnerabilidad.


Entre esos grupos Terrero citó a los adultos mayores, mujeres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo social, personas con discapacidad, personas con VIH, personas privadas en libertad o que han cumplido condena, personas discriminadas por el color de piel, linaje u origen nacional o étnico; posición socioeconómica, orientación sexual, identidad y expresión de género, condición de salud mental o física, entre otras.
Dijo que la propuesta fue reparada por el Grupo Nacional para la Eliminación de toda forma de Estigma y Discriminación (GRUNEED), coordinado por la Dirección Ejecutiva del CONAVIHSIDA, con el consenso de la sociedad civil organizada, con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONUSIDA y otras agencias de cooperación internacional.


“Esta pieza –indicó- es un paso decisivo para erradicar toda forma de discriminación en la República Dominicana y con ella estamos acogiendo un mandato del artículo 39 de la Constitución de la República para erradicar toda forma de discriminación”.
Explicó que la vulnerabilidad hace referencia a la desigualdad de oportunidades, la exclusión social, el desempleo o el empleo precario, así como a otros factores sociales, culturales, políticos o económicos que hacen que una persona sea más vulnerable a ser víctima de estigma, discriminación, irrespeto y violación de sus derechos humanos.

La pieza fue introducida al hemiciclo por el diputado del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, y cuenta con el apoyo de los congresistas Magda Rodríguez, José Horacio Rodríguez y Faride Raful, entre otros. Fue remitida a estudio a la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara Baja, presidida por Rodríguez Restituyo.

Fue redactada por los juristas constitucionalistas y especialistas en Derechos Humanos Orlidy Inoa y Cristóbal Rodríguez, en un proceso de discusiones, análisis y consenso plural y ampliamente participativo, desde el año 2014 hasta el 2019, quienes al entregarla explicaron que, a pesar del componente punitivo, la pieza hace énfasis en la educación para proscribir la discriminación.
El director del CONAVIHSIDA pidió a los legisladores que den un paso al frente y aprueben la pieza.

“Sin temor a equívocos –aseguró Víctor Terrero- la aprobación de esta pieza legislativa sería una oda a la democracia y justicia social en la República Dominicana, por su espíritu progresista y reivindicador de derechos humanos a favor de quienes históricamente han sido excluidos y despojados de lo que legítimamente les pertenece por su condición misma de seres humanos”.
“La sociedad dominicana tiene que superar el triste espectáculo de que devuelvan a una persona de un centro de recreación por su color de piel o que le impidan entrar a algunos escenarios porque sea pobre o que por su orientación de sexual, identidad o expresión de género, condición de salud, o que no le den un servicio de salud”, añadió Terrero.

Los ámbitos de aplicación de la Ley serían salud y seguridad social, educación, empleo, organizaciones políticas, sindicales, empresariales, profesionales y de interés social o económico, servicios y espacios públicos abiertos, publicidad y medios de comunicación, entre otros.

La propuesta de Ley General de No Discriminación y Trato Igualitario cuenta con 33 artículos, orientados en gran medida a preservar los derechos de los grupos y poblaciones que por su condición se consideran vulnerables ante el estigma, la discriminación, la desigualdad de oportunidades. “Por alguna sospechosa razón –expresó- los sectores que la adversan están manipulando su contenido y evitando que el país cuente con una legislación progresista que piense en los grupos y personas históricamente marginados en el acceso a los servicios y bienes sociales”. Y añadió: “El proyecto está llamado a proteger a toda la población frente a situaciones de conculcación de sus derechos por alguna condición, y hace un énfasis especial en los grupos, personas y poblaciones que se encuentran en situaciones más vulnerables porque son marginados socialmente, sin igualdad de oportunidades”. “Por si alguien no se ha dado cuenta –concluyó Víctor Terrero-estamos en el siglo XXI y no podemos seguir dando una mirada feudal a una sociedad que, como la dominicana, está mirando al futuro, por esta razón saludamos con entusiasmo y agradecimiento, al diputado Juan Dionicio Restituyo, por haber acogido introducido en el hemiciclo esta pieza legislativa”, precisó Terrero.

Las instituciones públicas que participaron en la formulación del Anteproyecto de Ley a través del GRUNEED son los ministerios de Salud, de la Mujer, de Trabajo, Educación, Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, entre otros.
Por las agencias de cooperación, han brindado asistencia el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), la Red Internacional de legisladores Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés), Organización de Estados Americanos (OEA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El viernes 16 de octubre el diputado Juan Dionicio Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara Baja, se reunión con el director del CONAVIIHSIDA, Víctor Terrero, y con representantes del GRUNEETE.

 

SANTO DOMINGO.-El doctor Plutarco Arias, nuevo ministro de Salud Pública, tras asumir el cargo este lunes garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias  a fin de controlar la propagación del Coronavirus,  como uno de los temas urgentes que tendrá que enfrentar el Gobierno que encabeza Luís Abinader junto a las autoridades de salud.

Arias, recibió de manos del doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro saliente el cargo, aprovechó para recorrer diversas áreas junto a una reducida comitiva de sus colaboradores cercanos, entre estas la doctora Ivelisse Acosta viceministra de Salud Colectiva. Indicó que asumirá al pie de la letra los lineamientos del presidente Luís Abinader y que actuará de manera  “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada  por la  COVID -19.

En ese orden, dijo que  pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.

 “Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estragáis, continuaremos los aspectos que han dado resultado. Pero la prioridad es controlar la enfermedad para poder dedicarnos a otros temas de salud que requieren atención” explicó.

Resaltó que esta conteste  de los graves temas de salud que enfrenta el país y por ello se ha hecho acompañar de un equipo técnico bien calificado en las diversas áreas  que den respuesta oportuna a cada necesidad.

Agradeció al doctor Sánchez Cárdenas el recibimiento y las explicaciones ofrecidas sobre todos los procesos que se desarrollan en el Ministerio de Salud Pública. Sánchez Cárdenas de su lado quedó a la orden para seguir colaborando en el mejoramiento del Sistema de Salud.

Planes y programas

El ministro de Salud informó que en los próximos días informará a la población sobre los planes y programas que asumirán en todas las áreas, pero esencialmente las medidas sobre coronavirus.

17 de agosto de 2020

Dirección de Comunicación Estrategia  

Lunes, 10 Agosto 2020 13:38

La reducción del VIH es un logro de todos

Escrito por

El funcionario resalta el papel de la Sociedad Civil e informa que quedan pendiente la inclusión de los antirretrovirales en la Seguridad Social y la aprobación del proyecto de Ley contra la Discriminación

Santo Domingo, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, resaltó el papel jugado por la Sociedad Civil en los avances alcanzados frente a la epidemia del VIH, y favoreció el fortalecimiento de la alianza estratégica de ese sector con el Estado.
“La Republica Dominicana logró reducir la tasa de prevalencia de 1.2 por ciento a 0.8 por ciento, y eso es un logro histórico de todas las gestiones del CONAVIHSIDA, de todos los gobiernos y de las organizaciones de la Sociedad Civil”, afirmó el funcionario.

Consideró que la alianza entre el Estado y las organizaciones sociales, entre ellas las redes de personas que viven con VIH potenció el impacto en los programas de prevención y atención del VIH a todos los niveles y los hizo más efectivos”.Manifestó que con esa alianza se logró llevar a todos los lugares las intervenciones, especialmente aquellas destinadas a las poblaciones más vulnerables.‘Esa alianza -observó- fue un encuentro de saberes y una transferencia de experiencias en las que todas las instancias resultaron gananciosas”.Añadió: “En los procesos de prevención y atención al VIH quedó demostrado que cuando se unen el Estado y la Sociedad Civil, quien obtiene el mayor beneficio es el país”.

El doctor Víctor Terrero expresó que el país tiene pendiente la aprobación de un proyecto de Ley Antidiscriminatoria que cursa en el Congreso Nacional.
También la inclusión de los medicamentos antirretrovirales en la Seguridad Social.

“Ambas son viejas aspiraciones de la sociedad, y especialmente de aquellas instancias públicas y civiles que han luchado por mejorar la condición de los dominicanos que viven con esa condición”.
Terrero precisó que el proyecto de ley busca reducir la discriminación en el país y fue debidamente consensuado por múltiples actores e instituciones.

“Es una pieza inspirada en la Constitución de la República, que busca proporcionar herramientas precisas para fortalecer la vieja lucha por la igualdad entre todos los ciudadanos, sin importar condición económica, racial, sexual, ideológica, religiosa ni de ningún tipo”.


En cuanto a la inclusión de los medicamentes antirretrovirales en la Seguridad Social, Terrero informó que ya se han realizado los estudios técnicos pertinentes y se ha dictaminado la factibilidad de esa decisión.
“Solo falta –agregó- dar un último impulso para que las personas que viven con VIH en la República Dominicana puedan recibir sus medicamentos a través de las instancias de la Seguridad Social que paga el pueblo con su esfuerzo”.

El doctor Víctor Terrero manifestó su agradecimiento a las organizaciones públicas y privadas, a los organismos internacionales, a los grupos comunitarios y a los equipos técnicos y profesionales que dieron cuerpo a su gestión y al Presidente Danilo Medina.
Resaltó la importancia de fortalecer la continuidad de los programas de prevención y atención, de cara al futuro.
“El CONAVIHSIDA –enfatizó- es la suma de todos los esfuerzos desplegados ayer y hoy por las diferentes generaciones, y cada gestión institucional y de gobierno ha dejado una huella imborrable en cada uno de los logros alcanzados”.

 

Víctor Terrero: “El coronavirus se vence con la solidaridad”

 “Para nosotros, las acciones de apoyo a las instancias que están dando la cara al Covid-19, tienen el signo de la solidaridad”, –dijo la directora Ejecutiva de la Fundación Central Barahona (FCB

 Santo Domingo, República Dominicana.-  El doctor Víctor Terrero, Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), aseguró que el Covid-19 se vence con la solidaridad de todas las fuerzas vivas y con una mirada responsable e igualitaria de la sociedad.

Terrero informó que el CONAVIHSIDA realiza acciones conjuntas con el Consorcio Central Barahona y su brazo social, la Fundación Central Barahona (FCB).

Como parte de esas acciones, el Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de la Fundación, entregó equipos e insumos de bioseguridad para ser utilizados en sus ámbitos de trabajo.

“Este virus –proclamó Terrero- se vence con la solidaridad y con una mirada responsable de toda la sociedad, abriendo puentes que nos conduzcan a una sociedad más equitativa, sin importar condición de ningún tipo.”

Resaltó la necesidad de integrar a todos los sectores a la lucha por vencer la pandemia y agradeció el apoyo del Consorcio Azucarero Centra y la Fundación Central Barahona.

“Hoy el país y todas las comunidades requieren de la solidaridad y el acompañamiento de las empresas comprometidas, por tanto, valoramos positivamente la integración a esta lucha y las contribuciones del Consorcio Azucarero Central y de la Fundación Central Barahona”, precisó.

Terrero adelantó que los insumos recibidos serán puestos de inmediato en manos del personal de la institución para su protección, que día a día hace posible que los servicios e informaciones sobre la epidemia del VIH y el Covid-19 lleguen a sus destinatarios.

Dijo que en la memoria de la provincia ha quedado la constancia del acompañamiento ofrecido por el Consorcio Azucarero Central en las diversas situaciones sociales y naturales a las que se ha enfrentado.

“Tanto la Fundación Central Barahona como el Consorcio han sido una mano amiga de las comunidades más necesitadas de esta provincia”, enfatizó.

Terrero aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a las personas con        VIH a mantener la adherencia a sus tratamientos antirretrovirales con el propósito fortalecer su sistema inmunológico frente a los posibles embates del coronavirus.

Los equipos e insumos de bioseguridad fueron entregados por Karla Rojas, Directora Ejecutiva de la Fundación, y Julio Fernández Lora, Superintendente de Comunicaciones del Consorcio.

Al hacer la entrega, Rojas resaltó la importancia de mantenerse al lado de las comunidades más vulnerables, mientras éstas dan la batalla para superar el impacto de la pandemia.

“Para nosotros –observó la Directora Ejecutiva de la FCB- las acciones de apoyo a las instancias que están dando la cara al Covid-19 tienen el signo de la solidaridad”.

Explicó que la entrega de insumos y otras acciones forman parte de la política de acercamiento a las comunidades, especialmente aquellas relacionadas con la economía azucarera.

Karla Rojas expresó la voluntad de la empresa y de la Fundación Central Barahona de continuar ofreciendo apoyo a todas las instancias oficiales y comunitarias en la prevención del Covid-19.

“Es parte de nuestra labor y de nuestra responsabilidad social”, indicó.

Julio Fernández Lora, Superintendente de Comunicaciones del Consorcio, indicó que el apoyo de esa empresa procura sumar recursos y voluntades con la esperanza de que la República Dominicana salga airosa de esa lucha.

Informó que la empresa tiene más de un mes haciendo aportes puntuales a las comunidades en alimentos, insumos de salud y mensajes educativos, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención.

“Entendemos que es un momento de ser solidarios y de estar presentes en aquellos lugares donde las necesidades son más acuciantes”, consideró Fernández Lora.

Explicó que esa empresa atiende con responsabilidad y prontitud las comunidades relacionadas al Central, en busca de contribuir a que se mantenga activa la economía azucarera, considerada un puntal importante en el desempeño económico del país.

Precisó que la Fundación Central Barahona mantiene una política de puertas abiertas ante las instituciones que promueven el desarrollo de las comunidades del sur. “Nuestras acciones –observó Fernández Lora- llevan el signo de la esperanza”.

El Consorcio Azucarero Central (CAC) es una empresa dedicada al cultivo y producción de la caña de azúcar con presencia en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, en tanto la Fundación Central Barahona, su brazo social, busca impactar en el desarrollo de las comunidades cañeras, a través de proyectos y programas sociales.

Santo Domingo, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, resaltó el papel jugado por los periodistas dominicanos en estos días difíciles, y dijo que se han ganado el premio del arrojo y la decisión por su cobertura en la cuarentena.

“Los periodistas son parte del heroísmo de estos días, por el arrojo, la responsabilidad y la determinación que han demostrado en la cobertura de la pandemia del covid-19”, expresó Terrero, en un mensaje en ocasión del Día del Periodista.

Expresó que con su ejercicio dan a la sociedad una lección de humanidad, nobleza y de solidaridad frente a la adversidad”, “Cuando pase todo esto –precisó el funcionario- y la sociedad dominicana salga airosa de este drama, tendremos que construirle un monumento en nuestros corazones a esos reporteros sin miedo que cada día van a la calle para mantenernos informados y que luchan cada día para que no perezca el derecho a la información”.

Manifestó que todo el país está pendiente de su esfuerzo y de su valor, así como de su sentido del deber y de la solidaridad. ”Nuestros comunicadores, hoy y siempre, merecen un fuerte aplauso pues están actuando a la altura de las circunstancias”, añadió.

Víctor Terrero puntualizó que los comunicadores han estado en la primera línea de la lucha durante la cuarentena, con una visión constructiva y de solidaridad.
“Los periodistas aseveró son parte del heroísmo de estos días, y cada día exponen su vida y su salud para que la sociedad esté informada reciba correctamente y en forma actualizada las orientaciones y los protocolos necesarios para enfrentar los retos de este virus”, observó.

Terrero exhortó a la población a seguir respetando las medidas del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno, y observó que el éxito de esta lucha depende, en gran medida, del comportamiento de la ciudadanía.
Reiteroo el llamado a las personas que viven con VIH en la Republica Dominicana a mantener la adherencia a sus medicamentos antirretrovirales para fortalecer su sistema inmunológico ante un posible embate del covid-19.

5 de abril de 2020

“Este es un momento decisivo para la nación y el éxito de esta batalla depende, en gran medida, de la conducta que observemos”, dijo el funcionario.

Santo Domingo, República Dominicana.- El gobierno informó, a través del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), que el tratamiento y los medicamentos antirretrovirales para las personas con VIH están garantizados.

El doctor Víctor Terrero, director de la institución, pidió a quienes viven con esa condición que observen estrictamente los protocolos de prevención establecidos por el ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud, y que mantengan la adherencia a su tratamiento antirretroviral.

Afirmó que, por tener su sistema inmunológico comprometido, las personas que viven con VIH no deben correr riesgos innecesarios y deben fortalecer su adherencia a los medicamentos antirretrovirales y responder a los requerimientos de sus tratamientos.Deben evitar, asimismo su exposición a situaciones y lugares de riesgo, expresó.

Terrero sugirió a las personas que viven con VIH mantener activas sus redes de apoyo y solidaridad para mantenerse informados y poder facilitar respuestas agiles y adecuadas a la situación actual.
“Este es un momento decisivo para la nación y el éxito de esta batalla depende, en gran medida, de la conducta que observemos”, dijo el funcionario.

Terrero pidió a la población y al personal de salud no olvidar el sentido de solidaridad con los pacientes de Covid 19 ni tratar a las personas afectadas con prejuicio y discriminación.

“Hay un protocolo establecido para la notificación de los casos sospechosos y para la atención a las personas diagnosticadas que debe ser llevado sin prejuicio ni discriminación”, observó.
Puntualizó que si se trata a los pacientes de Covid 19 con una actitud discriminatoria se puede entorpecer la respuesta al virus.

Viernes, 20 Marzo 2020 15:21

VIH y COVID-19

Escrito por

 

 

Víctor Terrero insta al personal de salud a tratar a los pacientes con esa condición sin discriminación
Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) llamó a las personas que viven con VIH que acojan plenamente a los protocolos de prevención y atención del ministerio de Salud Pública para el Coronavirus, e instó al personal de salud a proceder sin discriminación y con un criterio igualitario frente a los pacientes con esa condición.

“Es un momento de pensar en todos los dominicanos, sin tomar en cuenta su condición”, precisó el doctor Víctor Terrero, director de la institución.

El funcionario consideró que no debe haber motivo de alarma en la población, especialmente si son adoptadas las recomendaciones del ministerio de Salud Pública.
Aseguró que, por tener su sistema inmunológico comprometido, las personas con VIH debe ser tratadas como una población de alta prioridad ante la posible transmisión del Coronavirus.

“Por la situación inmunológica creada por el VIH, las personas con esa condición están en una situación vulnerable frente a otros virus y enfermedades, por lo que recomendamos tomar en cuenta su condición a la hora de ser atendidas”, puntualizó.

Explicó, sin embargo, que las personas con VIH que tienen adherencia al Tratamiento Antirretroviral y tienen una carga viral indetectable están menos expuestos al contagio del nuevo virus. “Estos pacientes –indicó- pueden llevar sus actividades en forma normal, aunque tomando las previsiones generales para toda población”.

En cambio, observó Terrero, aquellos que no tienen su carga viral indetectable deben poner más énfasis en las medidas de prevención del Coronavirus, al cual consideró una de las enfermedades virales menos letales.
“Este contexto -añadió- nos plantea la necesidad de seguir fortaleciendo la estrategia de acceso universal a los medicamentos antirretrovirales a las personas con VIH, de manera que cuando se presenten virus e infecciones como el Coronavirus, tengan un sistema inmunológico fortalecido, que mitigue su vulnerabilidad”.

El director del CONAVIHSIDA informó que esa institución activó entre su personal los protocolos de prevención establecidos por Salud Pública.
2 de marzo de 2020

Según el funcionario, la decisión de incluirlos sigue enredada en un laberinto de comisiones, subcomisiones, talleres, informes y discursos

Santo Domingo, República Dominicana.- El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), informó que no han dado resultado todos los intentos por incluir los medicamentos antirretrovirales en la Seguridad Social.

“Tenemos ocho años luchando para que el Consejo Nacional de la Seguridad Social asuma la terapia antirretroviral y las pruebas de laboratorio y todavía eso no es una realidad”, aseguró el funcionario.

Terrero intervino en la “Reunión de socialización del modelo operativo de gestión de suministro seleccionado para la transferencia de los ARV e insumos del VIH al Seguro Familiar de Salud”.

Refirió que el CONAVIHSIDA, junto a la Coalición ONG/Sida y las agencias de cooperación internacional, solicitaron formalmente que el CNSS colocara en su agenda de servicios de salud el tratamiento a las personas con VIH.


“En ese mismo año –recordó- el CNSS emitió la Resolución 292-01, mediante la cual creo una subcomisión destinada a estudiar los aspectos técnicos, financieros y operativos para facilitar que la Comisión Permanente de Salud elevara al CNSS una propuesta viable y sostenible para la inclusión de los ARV en el Seguro Familiar de Salud”.

Observó que en los años 2014 y 2015 esa comisión presentó los resultados de los estudios que permitieron estimar el costo y la viabilidad del financiamiento de la atención a través de la Seguridad Social.
“Ya estamos en el 2020 y el financiamiento de los antirretrovirales en la Seguridad Social no es una realidad, debido a varios factores”, precisó Terrero.

El funcionario indicó que es inaplazable la inclusión de los ARV en la Seguridad Social para facilitar el logro de las metas previstas en los planes para reducir la epidemia en la República Dominicana.
“Hemos perdido una tiempo envidiable escribiendo propuestas, haciendo reuniones, creando comisiones y subcomisiones y todavía la inclusión no es una realidad”.

Terrero reconoció como un logro la afiliación de 30,623 personas con VIH en el Seguro Familiar de Salud, de las cuales 21,540 están en el régimen subsidiado y 9,035 en el contributivo.

Dijo que la inclusión del tratamiento a los pacientes con VIH es de alta prioridad para el país y la vía más idónea para garantizar la sostenibilidad de la respuesta nacional a la epidemia.

Refirió que la República Dominicana busca, a través de su Plan Estratégico Nacional (PEN) 2019-2023, reducir las nuevas infecciones por VIH en un 50 por ciento y aumentar las expectativas de vida de la población dominicana.

Terrero reveló que la propuesta de inclusión está formulada en el “Modelo de gestión operativo de suministro seleccionado para la transferencia de los ARV e insumos del VIH al Seguro Familiar de Salud”.

“Ese modelo –indicó- contempla la integración de los recursos financieros para la compra conjunta de los medicamentos antirretrovirales, lo que al mismo tiempo se traducirá en una menor presión financiera para las instituciones que hoy asumimos estos costos en su totalidad”.

18 de febrero de 2020

Apoyo técnico a través de actividades educativas e informativas para la prevención y la atención sobre VIH.

 

 

Información adicional

  • A quién va dirigido Población general con énfasis en poblaciones clave o más vulnerables.
  • Área responsable que ofrece el servicio. Coordinación de Poblaciones Claves y Fortalecimiento de la Gestión de Movilización Social y Educación.
  • Contactos [Teléfono] 809-732-7772 Exts. 236 / 243 / 263
  • Contactos [Correo Electrónico] Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Contactos [Localidad física] Ave. Ortega & Gasset # 419, Plaza de la Salud, La Fe, Edif #4 (CEDERHSA), Santo Domingo, R.D.
  • Requerimientos o requisitos

    Carta de solicitud del servicio.

  • Procedimientos a seguir

    - Enviar solicitud formal dirigida al Director Ejecutivo del CONAVIHSIDA o completar y enviar formulario de solicitud de educación e información sobre el VIH.

    Dicha solicitud debe especificar el nombre de la institución u organización, información de contacto, tipo de actividad, jornada de realización, tema, cantidad de personas y población meta a quien será dirigida. 

  • Horario de prestación 08:00am - 04:00pm
  • Costo Gratis
  • Tiempo de realización 5 días laborables.
  • Canal de prestación Correo electrónico y presencial.
  • Información adicional

    Persona responsable: Coordinador de Poblaciones Clave y Fortalecimiento de la Gestión de Movilización Social y Educación.

  • Escribe el nombre del botón para solicitar el servicio Solicitar servicio
Página 1 de 5

Enlaces
De interés

Síguenos en nuestrasRedes Sociales