N Noticias

Los periodistas son los mejores aliados para prevenir el VIH, dice Terrero

Terrero felicita a los comunicadores en su día y les pide mantener el tema de la epidemia en su agenda 

Santo Domingo.- El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), afirmó que los periodistas son los mejores aliados en la prevención del VIH, y anunció que esa institución fortalecerá este año el programa de capacitación dirigida a ese sector.

Al congratular a los comunicadores en su día, el funcionario les pidió que mantengan el tema de la epidemia en su agenda de trabajo.

En su opinión, los comunicadores son los mejores aliados en la lucha para prevenir la epidemia. “Ellos son una garantía de que las informaciones que contribuyen a prevenir la epidemia del VIH lleguen a la población.

Consideró que la información relacionada con el virus debe abordarse sin más motivación que el interés público.

Explicó que la alianza del CONAVIHSIDA con los comunicadores se basa en la necesidad de que los mensajes de prevención lleguen a todos los lugares y sectores.

Las actividades de formación dirigidas a ese sector buscan ofrecer informaciones y conceptos actualizados sobre la epidemia y suministrar herramientas para el manejo de un lenguaje no discriminatorio.

Aseguró que los periodistas tienen un compromiso con la verdad y con las mejores causas de la sociedad, y eso debe prevalecer en todas las circunstancias.

“Los periodistas son la conciencia de la sociedad, y su intervención en los escenarios donde se decide el futuro no puede ser discutida”, expresó.

El funcionario resaltó el papel de la prensa dominicana en el desempeño democrático del país en los últimos cincuenta años.

Destacó el desarrollo de los profesionales de la comunicación en el país. “El periodismo dominicano está a la altura de los más altos parámetros técnicos y profesionales de hoy, y eso da una garantía de calidad y veracidad incuestionable en las informaciones”, puntualizó.